Escándalo nacional

Grave denuncia en medio del juicio a Reynoso ¿Trataron de robar pruebas?

El abogado querellante, David Leiva, denunció que un gendarme entró sin permiso a su propiedad y "toqueteó" su computadora.

David Leiva, el abogado querellante en el juicio contra el ex juex federal Raúl Reynoso, contó que el lunes (4 de este mes) que empezó el juicio a Reynoso, rompieron un vidrio de su automóvil.  Y el domingo último, un gendarme al que identificó como Franco Medina, entró a su casa de manera subrepticia. 



El letrado dijo a Nuevo Diario que hace un año (luego de la denuncia a Reynoso) conoció a este gendarme, que llegó a la familia como amigo de su hija. El sábado último Leiva trabajó en su casa, y dejó la computadora en la galería cubierta del frente de la vivienda, rodeado por una tapia y una puerta de rejas de 2 metros de altura.



El domingo a las 5:40 miró la galería, “porque me había acosatado con la preocupación de que había dejado la computadora afuera” y había trabado la puerta de entrada de la casa. No vio nada extraña y regresó a la cama. Levantó a las 8:40 y se encontró con un hombre sentado en la galería, por lo que salió, lo interpeló y “ahí lo reconozco como este gendarme que había entrado hace un año atrás como amigo”.



El intruso le preguntó por su hija, pero Leiva insistió en que le informara cómo había entrado (dado que la puerta de la reja seguía con llave) y le advirtió que iba a llamar al sistema de emergencias 911, “entonces este tipo se para, se va corriendo y escaló la reja que tiene como dos metros y saltó”. 



Entonces Leiva advirtió que el gendarme estuvo revisando su computadora. Tras dos llamadas al 911 y más de media hora después, se presentaron en su casa policías de la Comisaría 20. 



Por último Leiva denunció el hecho en la Federal. Allí contó que Medina tenía tres teléfonos móviles, pudo ver porque cuando en los nervios de ser sorprendido, “se empezó a manotear los bolsillos”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales