Pasó en TV

El hermano de Santiago Maldonado se quebró al pedir su aparición: "Quiero que me lo devuelvan"

El hombre diferenció al joven del RAM y aseguró que el tatuador “no haría algo violento”.

Sergio Maldonado dejó de tener proyectos, ya no puede pensar ni en lo que hará mañana. Lo único que lo moviliza es encontrar a Santiago Maldonado, su hermano. Al hombre no le preocupa la utilización política del caso, ni los objetivos de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), ni el testimonio del ingeniero que denunció que el juez se negó a incorporarlo como perito. Entre lágrimas, el hombre suplicó: “El que sabe dónde está, que me lo devuelva”.



Santiago Maldonado es el menor de tres hermanos. Su hermano lo definió como un chico bohemio, artista, con un montón de ilusiones, “que cree en cambiar cosas y siempre está en contra del sistema”. “Lo extraño mucho, lo quiero ver”, dijo entre lágrimas en una entrevista con Bella Tarde.



El hombre relató que la desaparición del joven que fue visto por última vez durante el desalojo de una protesta mapuche en Chubut transformó la vida de su familia y contó: “Vivimos para esto, no estamos yendo a trabajar. Antes tenía proyectos, esto era impensado para nosotros”.



Ante la pregunta de si le preocupa la utilización política del caso, Maldonado consideró que “los derechos humanos son políticos” y admitió que sí le molesta que algunos dirigentes usen el tema para beneficiarse electoralmente. “Lo único que quiero es que aparezca Santiago. Son bienvenidos todos los que se sumen para encontrarlo”, insistió.



También, el hermano de Santiago Maldonado dijo que el RAM no representa el espíritu de su hermano y aseguró que el tatuador “no haría algo violento”.



Pasaron más de 40 días desde que el joven desapareció, pero su familia no pierde las esperanzas. “La Justicia es lenta, pero tarde o temprano tiene que llegar”, concluyó Sergio Maldonado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina