Ruptura definitiva

Los senadores del PJ le bajaron el pulgar a Cristina: "Que arme su propio bloque"

El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, desestimó la posibilidad de unir fuerzas en el Senado con la ex presidenta.

El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, anticipó hoy la ruptura de la bancada peronista tras las elecciones al señalar que, del mismo modo en que Cristina Kirchner "decidió formar un partido nuevo" para competir en las primarias, tendrá que armar su "propio bloque" en caso de ingresar a la cámara alta.



"Así como la señora armó un partido es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sostuvo Pichetto, durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.



De esta manera, el senador nacional por Río Negro reconoció la fractura del bloque y puso fin a las especulaciones que indicaban que con el ingreso al Senado de la ex presidenta pondría en riesgo su continuidad como jefe del bloque ahora opositor; un cargo que mantuvo durante los 12 años de gobiernos kirchneristas.



Según informó La Nación, Pichetto le endilgó además a Cristina el ajustado triunfo que Unidad Ciudadana obtuvo en las primarias sobre Cambiemos en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, al señalar que si la ex presidenta hubiera accedido a competir con su ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo en las PASO del 13 de agosto, el Justicialismo "hoy tendría una expectativa de 40 puntos" de cara a las generales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política