Grave denuncia

Se "perdió" el documento más importante del caso Píccolo

Se trata del expediente civil que solicitaba la familia del ex jefe de la Brigada de Investigaciones para poder pedir indemnización al Estado.

El comisario Néstor Píccolo fue jefe de la Brigada de Investigaciones de Salta cuando estalló el caso de la muerte de las turistas francesas, Houria Momni y Cassandre Bouvier. Tras la supuesta resolución del crimen, se suicidó misteriosamente. Los indicios dejaron más dudas que certezas sobre su muerte. Por este motivo la familia inició una causa por indemnización al Estado, pero no pudo seguir porque "se perdió" un importante documento. 



En FM Aries, el abogado Rubén Juárez explicó que  “el expediente civil está siendo tramitado”, pero hace tres años que no lo encuentran. Precisan esta información para avanzar en la causa por indemnización, considerando que hay una responsabilidad de las fuerzas policiales que pesa directamente sobre la muerte de Piccolo.



El expediente penal ya está cerrado y sostiene – según la fiscal Luján Sodero-  que el ex comisario murió por suicidio, por lo que el representante legal de la familia aseguró que en esos papeles se encuentra el pedido de licencia que nunca fue contestado por sus superiores. 



Píccolo había pedido licencia médica y esta solicitud nunca fue respondida. “Esa causa jamás pudo ser acercada al expediente civil donde se está reclamando la indemnización”, detalló Juárez, agregando que ya pidieron el expediente en todas las fiscalías sin poder encontrarlo hasta el momento.



Juárez, sostiene que la provincia estaría buscando que caduque la causa, pero adelantó que ellos ya han tomado los recaudos correspondientes para que no se llegue a esta instancia y se pierda el caso.



La familia de Néstor Piccolo demandó a la Provincia por 4 millones de pesos, después de que en el 24 de noviembre de 2011, el comisario se quitó la vida con un disparo de su arma reglamentaria en cercanía a las dependencias de la Brigada de Investigaciones.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales