Junto al pueblo...

Yolanda Vega dejó seguir la venta de terrenos de Ecovista sin servicios en Cerrillos

La subsecretaria de Asuntos Vecinales, Ivett Dousett, lamentó la inacción por parte de la gestión municipal cerrillana, que hoy tiene a varios vecinos damnificados.

En el programa Con Miras, la subsecretaria de Asuntos Vecinales, Ivett Dousett, lamentó que el municipio de Cerrillos no haya actuado a tiempo contra la empresa Ecovista que no realizó los trámites correspondientes para la venta de terrenos habitables. Aseguró que “el municipio de Cerrillos no frenó la estafa a los vecinos” y ahora pretende cobrarles impuestos que no corresponden. 



Lo cierto es que el municipio de Cerrillos no realizó las observaciones oculares para corroborar el trabajo de la empresa.  Los terrenos de EcoVista no poseen factibilidad de servicios, no tienen planos de aldimetría y no tiene un plan de desarrollo de las calles. Manifestó que al no tener factibilidad de base los  terrenos son inundables. La empresa no realizó las obras de rellenado necesarias. Esto genera una precaria calidad de vida para los salteños que decidieron invertir en este lugar para construir su vivienda. 



En Palmares, de la Isla Edesa estuvo la semana pasada y sacó las conexiones precarias, no necesariamente clandestinas, la empresa dejó sin luz a los vecinos” sostuvo Doussett, porque estaban conectados a un medidor de obras que no tiene ni voltaje, ni la seguridad necesaria para evitar incendios en las casas de las familias.



Las condiciones sanitarias en este tipo de loteos terminan siendo precarias e insuficientes. En el caso de Cerrillos la municipalidad aseguró que no puede realizar los trabajos de recolección por falta de infraestructura y presupuesto, Doussett aseguró que “hay varios loteos en Cerrillos que no tienen recolección”. Para finalizar la subsecretaría instó a los ciudadanos que deseen comprar terrenos que investiguen bien acerca de los mismos para no terminar siendo víctimas de estafa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política