Grave acusación

"No tenemos agua porque no votamos", denuncian comunidades wichí del norte

No es la primera vez que las comunidades está sin agua, pero sí la primera que reciben una insólita respuesta.

Según consigna FM Alba, las comunidades originarias aledañas a General Ballivián están sin agua desde hace varios días. "Desde el municipio se negaron a abastecernos, dijeron que no lo harían porque los pobladores no votaron en las PASO de agosto", denunció Johnathan Félix, ex concejal perteneciente a esta etnia.



Se trata de cinco comunidades wichís que se ubican en el sector conocido por 'Corralito', y vienen padeciendo la falta de agua desde hace un par de meses. Sin embargo, un ex concejal asegura que la situación cambió desde que se llevaron adelante las últimas elecciones.



La situación fue infomada al destacamento de policía de Ballivián, que a su vez puso en conocimiento al Municipio. "Nos atendió el secretario de gobierno, Oscar Alegre, y se a comprometió a traer agua y bolsones. Hasta el sábado hubo comunidades que avisaban que no tenían agua y que tuvieron que cavar pozos".



Luego de las elecciones, según refleja este sitio, fueron anoticiados que no se les proveería agua por orden del intendente Córdoba, 'por no haber votado en las últimas elecciones'. "Estas cosas no deben ser así, no se debe jugar con los recursos que todos necesitamos", concluyó Félix.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política