Le arruinaron la vida

Infectaron a un nene salteño con HIV: qué pena le corresponde a los responsables

Las acusaciones sobre Isabel Remis, Roxana Ponce y Rafael Fernández son lesiones graves, incumplimiento de funciones, entre otros cargos que corresponden sólo hasta 15 años de cárcel.

En el año 2012, un nene fue atendido en el Hospital Materno Infantil de Salta donde le diagnosticaron  “leucemia linfoblastica aguda” por lo que debieron realizarle varias transfusiones. En una de ellas, a los responsables "se le escapó" sangre infectada con HIV. Por este motivo, serán llevados a juicio donde podrían ser condenados a 15 años de prisión. 



Los acusados son la ex gerente de la firma Hemovida SRL, Isabel Ramona Remis, la ex jefa de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil, Roxana Inés Ponce; y el técnico Rafael Fernández. Todos ellos están acusados de delitos como: “lesiones gravísimas culposas”, “propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”, e “incumplimiento de deberes de funcionario público”. 



Para muchos salteños, los responsables deberían ser condenados a cadena perpetua por la gravedad del caso, pero no es lo que corresponde según las leyes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta