Trágica decisión

Le dieron la cana a alumnito con "faso" en el colegio y se suicidó

El menor fue escoltado por carabineros y el director de la institución. 21 días después se quitó la vida.

Un adolescente de 17 años que asistía a un reconocido colegio privado de la Alianza Francesa, fue echado de la institución luego de que le encontraran 70 gramos de marihuana. 



Según relata Crónica, el joven fue escoltado fuera del establecimiento con esposas por carabineros y el director bajo la mirada de sus compañeros. Veintiún días después, el menor se quitó la vida. El trágico hecho ocurrió en Chile



La mamá del chico aseguró que su hijo se quitó la vida "por haberlo hecho quedar como delincuente" y responsabilizó a las autoridades del colegio.



"Fui dos veces a hablar con la psicóloga y le expliqué que estaba vulnerable, pero no engancharon. Deben haber pensado que era una mamá igual que todas nomás", se lamentó Ximena de la Maza, en diálogo con el diario local La Tercera.



La mujer relató que 21 días después del episodio el adolescente fue encontrado muerto en la calle. 



Ximena reveló que a pesar de que el chico siguió yendo a clases, había quedado muy avergonzado y dolido por la situación. "Estaba deprimido. Se mostraba fuerte, iba a clases. Yo le dije ‘si quieres no vas, quédate acá’ y me dijo que no, que iría a clases de todas maneras. Cuando volvía le preguntaba qué le decían los compañeros y no decía nada (…) Nunca había tenido problemas, no tenía antecedentes de disciplina, era muy buen alumno. No llegaba ni atrasado, era muy autoexigente, por eso le llegó más fuerte. Se fue para adentro", concluyó la mujer.



La Superintendencia de Educación aseguró que investigará el hecho y analizará la responsabilidad de la institución educativa, informa Crónica.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional