El partido de la vergüenza

Salteño le tiró una patada voladora al árbitro: las tibias sanciones, tras el escándalo

Diez jugadores y colaboradores fueron imputados por la Justicia, en tanto que algunos no podrán pisar una cancha por 5 años.

Los jugadores tenían que dar un espectáculo para los hinchas, pero lo único que dieron fue vergüenza: todo terminó con una patada voladora al árbitro y golpes entre jugadores. El salvaje hecho ocurrió el 20 de agosto, en una final del campeonato Liga guemense de fútbol. Ayer la Justicia dio a conocer que varios de los participantes fueron imputados. 



Son al menos 10 los acusados de "lesiones agravadas", "amenzadas" e "instigación a la violencia", entre otras cosas. 



La peor parte se la llevó Claudio Landriel, el árbitro agredido por jugadores del club La Tablada, mientras se disputaba la final del torneo Anual de la Liga de General Güemes frente al equipo de 135 Viviendas.



La sanción deportiva

Según publica Nuevo Diario, la Liga Güemense determinó sanciones para los agresores José Rodríguez, Manuel Salinas, Leonardo Valdez y Carlos Pastrana (también dirigente), junto al directivo Claudio Navarro, fueron directamente expulsados de la Liga.



En tanto, el jugador Kevin Luna recibió cinco años de suspensión al igual que el auxiliar Germán Mercado; Adán Carrizo fue suspendido por un año, y al camillero Rafel Jiménez por seis meses.



El resto de los jugadores que figuraban en la planilla, deberán cumplir la sanción del club La Tablada, que fue suspendido por 18 meses de la Liga, y deberá pagar una multa de 300 entradas, y una indemnización al club Libertad de Campo Santo por los destrozos en su estadio.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre