Cambio cultural

A tirar cohetes a otro lado: Sáenz reglamentó la ordenanza que prohíbe la pirotecnia

La ordenanza vigente prevé la prohibición de la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos. El jefe comunal ya la había promulgado en junio.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, firmó el decreto municipal Nº 0797/17, que reglamenta la ordenanza que prevé la prohibición de la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos. Ya en junio pasado, el jefe comunal había promulgado la ordenanza que fue aprobada en mayo de este año por el Concejo Deliberante.



Luego de rubricar el decreto, Sáenz recordó que, durante su período como legislador "este fue un tema en el que se comprometió a trabajar y lo sigue estando". Y agregó: "Tenemos que ser conscientes de que cuando arrojamos estos artefactos generamos un gran daño en mucha gente, como las personas con autismo o problemas en el sistema nervioso, en los ancianos, personas hospitalizadas, niños recién nacidos, trastornos en familias con mascotas, etc".



Además, el intendente llamó a los vecinos de la ciudad a "expresarse de maneras que no dañan al otro. Como comunidad estamos avanzando en este sentido, pero falta educación y ponerse en el lugar de los demás".



Por último, Sáenz comentó que desde la comuna trabajan "para que los municipios vecinos se sumen a esta iniciativa y también en fuertes en campañas de concientización".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política