¿Chau Mundial?

Messi y compañía quedaron cerca del papelón más grande de la historia: ¿y ahora?

El empate con Venezuela comprometió seriamente al equipo de Sampaoli a falta de dos fechas para la finalización de las Eliminatorias.

El presente lastimoso de la Selección genera mucha preocupación entre los futboleros a falta de dos fechas para la finalización de las Eliminatorias. El equipo de Jorge Sampaoli corre serio riesgo de no clasificar al Mundial y ya no depende de sí mismo para lograr el cometido. Salvo contadas excepciones, varios jugadores quedaron en el ojo de la tormenta. Entre los más cuestionados anoche en el magro empate con Venezuela se ubicaron Ever Banega, Javier Pastore, Paulo Dybala y Nicolás Otamendi. 



Si bien jugó un buen partido hasta el momento de su lesión, la relación entre el público y Ángel Di María parece no tener vuelta atrás. Sucede que "Fideo" se encuentra en el lote de futbolistas que colmaron la paciencia de los hinchas (Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Lucas Biglia).



Todo sumado a que Lionel Messi no encuentra compañeros futbolísticos para asociarse y generar circuitos. A esta altura parece un problema sin solución, porque desfilan los entrenadores, los años pasan y la Selección sigue sin aprovechar la presencia del mejor jugador del mundo.



Paradójicamente, la figura del encuentro fue Marcos Acuña. El ex futbolista de Racing fue el único con rebeldía capaz de encarar y lastimar a los venezolanos. El "Huevo" es una grata aparición y con el rendimiento de anoche se ganó un lugar entre los titulares. ¿Se animará Sampaoli a convocar a otros jugadores y descomprimir el ambiente? En medio de la calentura, los hinchas clamaron en las redes sociales por Leonardo Ponzio, Fernando Gago, Pablo Pérez, Nicolás Tagliafico, Cristina Pavón, entre otros. Futbolistas con más hambre de gloria, en definitiva. Es indudable que muchos ya cumplieron un ciclo y no tienen más para dar, al contrario.



¿Podrá Sampaoli torcer el rumbo ante Perú y Ecuador? Queda un mes para el próximo partido y Argentina ya no tiene margen para el error. No ganar ante el equipo incaico significará prácticamente despedirse de Rusia 2018. Tan duro como cierto. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre