Todos asustados

Tras denunciar que fueron abusadas en la UNSa, el vice decano tomó una decisión

Entre los acusados se encuentra un joven de 27 años de la misma carrera que ofrecía, a modo de excusa su ayuda a las ingresantes para propasarse con ellas.

Ayer se conoció una denuncia por abuso sexual de dos estudiantes que cursan el primer año de la carrera de Licenciatura en Matemáticas en la UNSa. 



Uno de los abusos se desarrolló en una de las aulas de la Casa de Altos Estudios durante una ayuda que ofreció a una de las denunciantes. El otro caso denunciado se desarrolló en el domicilio particular en barrio Lamadrid.



Respecto a lo sucedido el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos dijo a La Gaceta Salta: “se inició un sumario administrativo e hicimos muchas consultas a abogados para saber lo que teníamos que realizar”.



El docente de la unidad académica señaló que acompañó a las damnificadas a radicar la denuncia en Ciudad Judicial. “En estos momentos hay una denuncia penal” dijo el académico.



Hoyos no está seguro si el acusado continúa asistiendo a clases. “Me parece que no está yendo a algunas clases”, dijo y agregó que “hasta que no se demuestre el abuso no podemos tomar acciones concretas”. Sin embargo, la única forma de prohibir el ingreso a las aulas de la Universidad es través de un juez o sea que nada impide que el joven continúe cursando la carrera.



En cuanto a las repercusiones del abuso sexual la comunidad universitaria se conmovió ante el caso. El vice decano Hoyos dijo que “hay mucha gente asustada y también preocupada por tratar de ayudar a las damnificadas"

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales