Una cifra que duele

Según la UNSa, en el norte de Salta hay hasta un 65% de pobreza infantil

Las regiones menos afectadas son el departamento Capital, Rosario de Lerma, La Caldera, General Güemes, Metán y Rosario de la Frontera, con niveles de pobreza de niños y adolescentes de entre 20,27% y 28,74%.

La infancia más pobre de la Argentina está en el norte, y Salta se ubica en el segundo lugar del país –Santiago del Estero lleva la delantera- con la mayor cantidad de niños y adolescentes con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).



Según cifras relevadas por el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la UNSa y la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), los departamentos de Rivadavia, San Martín, Orán, Iruya y Anta son las que mayor porcentaje de pobreza infantil concentran en el territorio provincial, con índices que van del 35,17% al 65,12%.



En la siguiente zona de exclusión del mapa provincial, según dio a conocer La Gaceta Salta, se ubican Los Andes, Molinos, San Carlos, Guachipas y Cerrillos, que tiene entre 31,54% y 35,16% de infancia en la pobreza. La tercera posición la ocupan La Poma, Cachi, Chicoana, La Viña, Cafayate y La Candelaria, con 31,53% y 28,75% de niños pobres.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta