Se pudrió todo

Alfonsín hace campaña contra Cambiemos en Santa Fe

Respaldó al socialista Contigiani, que enfrenta al radical Albor Cantard. La crisis del hijo del ex presidente.

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín respaldó la candidatura del socialista Luis Contigiani en Santa Fe, cabeza de la lista de diputados nacionales en el Frente Progresista Cívico y Social, rival de Cambiemos en las legislativas.



Alfonsín anunció su arribo a la provincia a través de su cuenta de Twitter donde adelantó que acompañará en diversas "actividades" a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.



El diputado ya marcó sus diferencias con el Gobierno en la Cámara y luego se negó a ser candidato para un nuevo mandato, pero ocupó un lugar con su protegido Carlos Fernández, de Tandil. Pasado el cierre de listas, volvió a hablar como opositor.  



Y a pocos meses de abandonar el Congreso ya se alistó como opositor o como un aliado del socialismo santafesino, aquel que no quiso apoyar su candidatura presidencial en 2011 cuando se alió a Francisco De Narváez.



Alfonsín se reunió hoy con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el vicegobernador Carlos Fascendini y el candidato socialista Luis Contigiani, en lo que se traduce como un respaldo por parte del radical y un mensaje a nivel partidario, en contra de la alianza con el PRO. Por la sociedad de la UCR con el PRO, en 2015 se rompió la histórica alianza del radicalismo con el socialismo.



Contigiani enfrentará en octubre la difícil tarea de remontar los resultados de las PASO en las que obtuvo el tercer lugar con el 11,96 por ciento de los votos, lejos de el Frente Justicialista de Santa Fe que se ubicó primero con solo 13.395 votos de diferencia sobre Cambiemos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política