Por primera vez

Macri habló sobre Santiago Maldonado: “Estamos trabajando y colaborando con la Justicia”

A 34 días de la última vez que se vio con vida al artesano, el presidente dedicó una escueta frase al rol de su gobierno en el caso.

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto cerca de El Bolsón, en un corte de la Ruta Nacional 40 que fue reprimido por Gendarmería Nacional. Más de un mes después de su desaparición, diversos testigos apuntan contra la fuerza de seguridad como responsable de llevárselo. Sin embargo, la investigación muchas veces apuntó a otras pistas, de las cuales varias ya quedaron descartadas.



Con el paso de los 34 días desde el comienzo de la búsqueda, la presión social y mediática, nacional e internacional, apuntó cada vez con más fuerza sobre el gobierno nacional, que hasta ahora dio respuestas insuficientes sobre el tema. En ese marco, el presidente Mauricio Macri se expresó ayer sobre el caso, y afirmó que su gestión hace "todo lo posible" por resolver el paradero de Maldonado.



"Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible", dijo el jefe de Estado al ser consultado por un cronista del programa Animales Sueltos, que se emite por América TV.



No fue la primera vez que el líder de Cambiemos habló del tema: el 11 de agosto pasado, afirmó que su gabinete trabajaba "a destajo para intentar ver qué es lo que pasó".



Macri también se refirió a la movilización masiva del viernes en reclamo por la aparición de Maldonado, que terminó en incidentes y represión con 30 detenidos. "Lamento mucho porque estamos en un momento en el que no queremos violencia",señaló.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política