#AtentiTodos

Si sos de Salta y te llega este mensaje para viajar gratis en avión, prestá atención

La supuesta promoción que regala vuelos por el aniversario de la compañía reapareció en los últimos días en Whatsapp.

La promoción se presenta como muy atractiva. "Aerolineas Argentinas está regalando 2 billetes gratis por su aniversario" es el mensaje que circula por Whatsapp y la web, que rápidamente se viralizó. Pero al intentar conocer detalles del supuesto beneficio, aparece la trampa.



La estrategia no es nueva pero cada tanto reaparece. Los estafadores invitan al usuario a hacer click para responder una encuesta que supuestamente le hará ganar dos tickets gratis. De más está decir que esta publicación ha sido generada por los ciberdelincuentes para conseguir suscriptores a servicios de SMS Premium, encuestas o, peor, para introducir virus en computadoras y teléfonos.



A mediados de enero circuló una estafa similar y Aerolíneas Argentinas se vio obligada a emitir un comunicado para advertir sobre el engaño.



"Aerolíneas Argentinas informa a sus seguidores en redes sociales que no ha lanzado ningún concurso de pasajes en estos días por un supuesto aniversario de nuestra compañía. Le pedimos a todos los pasajeros y fans que no respondan a encuestas, ni ingresen ningún tipo de dato personal, si no se trata de una acción del Grupo Aerolíneas. Para ello les recordamos que nuestra cuenta de Facebook -y todas nuestras cuentas en redes sociales- están verificadas para tranquilidad de los usuarios", publicó la empresa en ese momento.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina