En buena hora

Urtubey busca generar empleo en Salta con un ambicioso proyecto de ley

El gobernador envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que busca atraer inversiones y lograr estabilidad fiscal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para promover la generación de empleo en Salta a través de inversiones y de estabilidad fiscal. En ese sentido, el mandatario señaló: "No hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino. Como gobernador de mi Provincia, no quiero más recursos para administrar, sino mayor competitividad para que el sector privado genere puestos de trabajo estables en Salta; es la única forma de crecer y mejorar la situación social de nuestra región".



A su vez, Urtubey explicó que el proyecto de ley busca simplificar trámites para que Salta sea más competitiva. Con respecto a los indicios que hablan sobre una incipiente recuperación de la economía nacional, consideró: "Ante esta realidad nos quedan dos cosas por hacer: o aceleramos este proceso de crecimiento o lo dejamos en la meseta en la que está; y nosotros apostamos siempre al crecimiento". Y agregó: "Es mucho más sustentable que haya más empleo, más industria, más valor agregado, que haya innovación tecnológica. Es lo que planteamos que queremos hacer en la Argentina, pero primero tenemos que empezar por casa".



Por último, el gobernador hizo hincapié en la necesidad de lograr una estabilidad fiscal para avanzar en el proceso de competitividad: "La estabilidad fiscal tiene que tener por lo menos diez años y no de tres como lo hemos planteado en la ley; pero creo que cuando la Legislatura discuta este punto, si emana de una política de Estado y del consenso de los legisladores, y podemos avanzar hacia diez años, sería muy bueno para la Provincia".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política