Un día como hoy

Hace 3 años moría Cerati: la historia secreta de su videoclip filmado en Salta

El ídolo de la música argentina grabó "Deja vu" en los valles Calchaquíes y su intención era completar una película que jamás terminó.

Hace 12 años, Gustavo Cerati lanzaba Fuerza Natural, uno de sus díscos más exitosos, del que se desprende el corte Deja Vu. El videoclip de esta canción fue grabado integramente en los valles Calchaquíes de Salta. Detrás de la pieza audiovisual se esconde una historia que pocos conocían. 



El video parecía ser correlativo con el de otro corte, Rapto. En ambos, el ex lider de Soda Stereo pasea en el mismo auto: un Datsun 280zx.



El primero termina con un cartel en la pantalla que dice "Continuara...". Y eso era precisamente lo que pretendía hacer Cerati. Continuarla como si fuera una especie de largometraje. 



Antes de que el músico entrara en un profundo coma, la revista Rolling Stone contaba que los videos inéditos de "Magia" y "Cactus" vendrían, en cierto modo, a completar los dos anteriores: "Magia" es el número 3 en la lista de temas, es decir: la verdadera secuela de "Déjà vu". Y "Cactus" es el capítulo 7, la precuela del segundo video, el de "Rapto", el último que ha sido visto hasta ahora.



La película iba a durar aproximadamente 50 minutos y, según Fogwill, "tenía sus personajes, como el jinete del arte de tapa; o Anita Alvarez de Toledo, que hace de secuestradora. Y había elementos que se repetían. Y la numerología... la numerología era algo que realmente le importaba a Gustavo durante la creación de este disco".




Hoy se cumplen 3 años desde que Gustavo Cerati dejó de respirar y pasó a ser inmortal, aún entre los salteños. 




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping