Es muy raro

La extraña verdad de los perros del cerro San Bernardo que nadie conoce

Todos los días suben y bajan las escaleras del cerro y se los ve bien alimentados. ¿Qué cuenta la gente que los conoce?

Si alguna vez subiste el cerro San Bernardo por las escaleras o por la ruta, seguro que viste cerca de 8 perros callejeros que suben y bajan varias veces al día. 



Son muy amables con la gente y también con las mascotas que acompañan a ellos. Se los ve bien alimentados a pesar de ser de la calle y de hacer tanto ejercicio diario. Siempre eligen a una persona para subir detrás suyo, y a otra para bajar. Por lo general la gente los recibe muy bien.     



¿Qué esconden? Un hombre que sube hace más de 10 años el cerro dijo a Que Pasa Salta que mucha gente los quiso adoptar pero ellos siempre se escapan y terminan volviendo al cerro. 



"Se de mucha gente que se los llevó, incluso un amigo mio. Todas las veces volvieron al cerro. No quieren una familia, acá los alimentan los que trabajan en el teleférico, la confitería y cuidadores del lugar. Esa es su casa", dijo al respecto.       



 



    

Comentarios

  • Yo adopte

    Un callejero llego un día a mi cuadra y los perros q tienen dueños pero están en la calle lo aporreaban. Un día decidí entrarlo a mi casa, no se podía acostumbrar cada vez que abríamos la puerta el se nos escapaba, le costaba mucho estar adentro. Un día se nos escapó más de una semana que no volvía. Nos imaginamos que se fue al lugar donde paraba o con sus dueños. Pero no, volvió y desde ese día que no hace ni el intento de salir a la calle. Es más le cuesta mucho salir con correa. No quiere salir. Solo volvió y será que porque tiene su plato de comida y agua no se quiere ir. Estamos muy felices con él!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta