Femicidio de Villa Floresta

La grave denuncia de la mamá de Melani: "El Estado falló, hoy mi hija estaría viva"

Silvana Condorí reveló varias irregularidades que beneficiaron a Gabriel Calisaya, pareja de la víctima y principal sospechoso del crimen.

No hay explicación que hoy calme el dolor de Silvana Condorí, la mamá de Melani Penella, la joven encontrada sin vida el domingo pasado en una humilde vivienda de Villa Floresta. Todo indica que fue asesinada por su pareja, Gabriel Calisaya, quien tenía una condena por violencia de género y varias denuncias, pero gozaba de libertad por decisión de la Justicia salteña. 



Pese a la tristeza que la invade, Condorí se animó a contar dolorosos detalles sobre el crimen de su hija en el programa Somos la mañana (Somos Salta - Cablevisión) y reveló serias irregularidades. "Que alguien me explique por qué fallaron tanto. Hoy tendría a Melani conmigo", cuestionó. 



La mujer contó que Calisaya salió en libertad el 18 de enero de este año. Había sido condenado a 2 años por violencia de género contra Penella, pero solo estuvo preso 1 mes y 18 días. Fue una fiscal quien tomó la polémica decisión. 




La condena llegó luego de que le pegara un cabezazo por saludar a un chico. Le rompió un diente cuando se iban a trabajar. 




Que el supuesto asesino estuviera preso, no trajo tranquilidad a su familia. Aún dentro de la Alcaidía, donde debía cumplir su pena, llamaba a Melani todos los días y la acosaba. 



Antes del fatal desenlace, el presunto femicida se robó un televisor de la casa de su suegro. Ahí cometió dos delitos: robo y violación de restricción perimetral, sin embargo no lo detuvieron. 




El sábado antes de morir, se fue de casa porque la convenció su pareja. 




"Melani era una chica alegre. Trataba de superarse siempre. Nunca habría intentado suicidarse. No se drogaba, ni se alcoholizaba. Se enamoró por inocencia, no era una chica de la calle. Estudiaba para chef", contó Condorí y agregó: "A mi hija la dejaron sola. Nunca tuvo asistencia de la Oficina de Violencia". 



Para la mamá de Melani, el signo más preocupante de la ausencia del Estado se dio "cuando estabamos esperando que el CIF se lleve el cuerpo de mi hija, soltaron al asesino y lo dejaron dormir tranquilo en su casa. Nunca tuvieron en cuenta que tenía denuncias desde agosto del año pasado". 



 



"Que alguien me explique por qué fallaron tanto en el sistema judicial. Espero que esta vez lo agarren y no lo suelten. Seguramente, si lo encarcelan, se portará bien y buscará que lo liberen antes de cumplir la condena. Eso es lo que menos queremos", enfatizó. . 



 



 



 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales