La peor situación

Desesperada y sin techo, una salteña se mudó a una carpa con sus hijos

Se llama Mabel Albornoz y además tiene una nieta a cargo. Tuvo que hacerlo porque le usurpaban su terreno.

Albornoz contó a Nuevo Diario que en noviembre del año pasado denunció en la Comisaría de San Remo que mientras trabajaba otras personas ingresaron a su terreno, que ya estaba cercado y tenía materiales de construcción para comenzar a edificar, manifestando que les habían adjudicado el mismo terreno mediante la resolución 135/16. 



"Esta familia se fue después porque tenían un bebé y porque Tierra y Hábitat después les otorga un terreno en junio de este año. Mientras tanto volví a presentar todos los papeles que incluía documentación del grupo familiar las tres veces que fui censada, facturas de los materiales que compré  y boletas de agua.



Fui a verlo a Sarmiento (Ángel, titular del organismo) y me dijo que siga ocupando el terreno, pero otra gente volvió a meterse", sostuvo la mujer. 



El otro episodio de usurpación que padeció Albornoz ocurrió el 15 de julio pasado. Esta vez con las hijas de su vecina de lote, quienes ingresaron violentamente y le sacaron sus pertenencias de la carpa y del terreno estando ella presente.



Nuevamente en la Comisaría de la zona, la mujer denunció que dos mujeres, además de la violencia ejercida, no la dejaron ingresar a sus hijos y la despojaron de sus pertenencias, incluida la ropa de abrigo. 



Así desde julio pasado, por orden del Maximiliano Troyano de la Fiscalía 7 y de la jueza de Garantías Geraldine Robles, Santillán y Guanca tienen la prohibición de "no innovar el inmueble y obstruir la posesión de la propiedad de Albornoz, además de la prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica y verbal y amenazas".  



"Quiero que Tierra y Hábitat me diga de una vez si puedo comenzar a construir o no, que se resuelva mi situación porque sigo viviendo en la carpa y con las usurpadoras", disparó Albornoz.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta