¡No te quedés afuera!

Confirmaron la mejor noticia para los jubilados salteños: les entregarán una tablet

Es una iniciativa del Gobierno nacional para proporcionarles acceso gratuito a la tecnología a los adultos mayores.

El titular del Enacom en Tucumán, el radical Augusto Zucarelli, anunció que a partir de septiembre se entregarán tablets a los jubilados que cobren el haber mínimo y que realicen la gestión correspondiente.



Los dispositivos se entregarán a mayores de 60 años, en el marco del programa nacional “Más Simple”, que depende de la ANSES y del ENACOM. La distribución se realizará a partir del 18 de septiembre.



“El programa está destinado a incorporar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías. A través del Plan Belgrano se decidió implementarlo en San Miguel de Tucumán y en las capitales de Salta y Jujuy”, detalló Zucarelli y compartió el medio eltucumano.com



“El programa consiste en la entrega de una tablet que viene con un software para hacerlo más amigable y accesible al manejo de un jubilado. La tablet les va a ofrecer diferentes servicios para llevar a cabo en Pami y Anses sin que tengan que hacer las largas colas en las dependencias de San Miguel de Tucumán”, agregó el titular del Enacom, Augusto Zucarelli, en diálogo con radio Nacional.



Zucarelli indicó que los dispositivos se entregarán en la Municipalidad de cada capital, en donde se capacitará a los jubilados. Se entregarán, según el funcionario, 10.400 dispositivos. Si hay más inscriptos que tablets, se realizará un sorteo entre los inscriptos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta