Diálogo abierto

El radicalismo quiere consolidar Cambiemos en Salta

Dirigentes de la UCR se reunieron en Buenos Aires con Rogelio Frigerio para analizar los resultados de las PASO en Salta, e intercambiar miradas sobre el escenario electoral de cara a octubre.

El presidente del Ateneo Arturo Illia, Rubén Correa, señaló que buscarán “no sólo retener, sino multiplicar” los votos que obtuvieron dentro de Cambiemos junto al periodista Martín Grande, que finalmente encabezará la lista del espacio. “En todo el país los argentinos apostaron a la consolidación del cambio que empezó en 2015 y Salta no puede ser la excepción”, dijo Correa.



En ese sentido el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, coincidieron con los radicales salteños en la necesidad de reforzar los partidos que sostienen Cambiemos a nivel nacional y puedan “construir una fuerza que acompañe el cambio en Salta”.



Finalmente, también se definió potenciar las candidaturas provinciales de los partidos que integran el frente: “tenemos que traducir esa gran fuerza electoral en políticas públicas que permitan empezar a solucionar los problemas que tiene la gente”, apuntó el concejal Alberto Salim al término de la reunión.



“Lamentablemente, algunos dirigentes se opusieron a la construcción de Cambiemos a nivel provincial, lo que benefició al oficialismo urtubeycista, pero pese a ello, hemos vuelto a dialogar con los diferentes espacios para potenciar el cambio también en Salta, no sólo en las candidaturas nacionales, sino también en la Legislatura y los concejos deliberantes del interior”, expresó Correa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política