Más complicado que nunca

Siniestro: esto decían los mensajes en el celular del periodista asesino

Se trata de varios chats de conversación con distintos testigos que, según confirmaron, evidencian el delito.

Según publica Fiscales Penales Salta, se confirmó que en los mensajes en el celular de Franco Rodrigo Gaspar Cinco, tal como se sospechaba, hay varios chats de conversación con distintos testigos en donde les informa sobre su plan homicida para Amir, el hijito de dos años de su ex pareja, Alejandra Párraga, también víctima faltal suya. Este y otros detalles surgen del requerimiento de juicio que presentó el fiscal Ramiro Ramos Ossorio.



Con un compuesto de ácido cianhídrico, el periodista y docente logró asesinar al menor junto a la mujer. Para lograr este cometido, Gaspar Cinco planeó envenenar al pequeño y, para ello, ideó darle de beber "agua bendita", que en realidad contenía veneno. Por entonces, el nene se encontraba muy enfermo y, según le había recomendado el acusado a su novia, la supuesta agua bendita iba a "tranquilizarlo".



Para asegurarse ese resultado, contó el fiscal, Gaspar Cinco "también le llevó unos caramelos 'gomita' y un yogurt al niño" para mostrarse amable con el nene, con el único objetivo de, por un lado, lograr que bebiera de la botella. Y por el otro, evitar sospechas en su contra.



Los mensajes:



Entre los chats encontrados en su celular, se puede leer: "Nada nuevo, buscaré veneno nomás", mensaje que el periodista habría mandado a un confidente, informa Aries.



Además, según el material extraído desde su teléfono, Gaspar Cinco es el primero en mencionar las palabras "agua bendita", en un mensaje enviado por el mismo a la damnificada, el fecha 4 de junio pasado.



En conversaciones anteriores, el imputado le propuso a Alejandra ir de paseo con Amir al día siguiente (05 de junio), que busque la pelota, y que irán al monumento. Alejandra le decía que era buena idea, que necesitaba salir, y sacarse todos sus males, refiriéndose a Amir.



El periodista en respuesta le dijo: "está como fiera encerrada". Alejandra, en tanto, mencionó que "quería exorcizarlo".



En otro chat, directamente le propone: "Dale de beber agua bendita". Seguido a ello, la mujer le preguntó como la conseguía, respondiéndole Franco "yo te consigo y llevo mañana, lo engañemos diciéndole que es agua y listo".



Calificación penal



En vista de estos elementos, y otras pruebas más reunidas a lo largo de la investigación, el fiscal solicitó esta mañana al Juzgado de Garantías, requerimiento de juicio mediante, que se gire las actuaciones al Tribunal de Juicio a fin de que Gaspar Cinco sea juzgado por los delitos de "homicidio simple en grado de tentativa" en perjuicio de Amir Párraga; "homicidio calificado por el medio empleado (veneno)" en perjuicio de Amir Párraga; y "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado" en perjuicio de Alejandra Ximena Párraga. Todo ello en concurso real y en calidad de autor material, indica Fiscales Penales Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales