Los pingüinos felices

Cristina Kirchner ganó las PASO por 20 mil votos y relanza su campaña

La ex presidenta ganó en Buenos Aires por el 0,4% de los votos.

Ayer finalizó el recuento definitivo de los votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, y la Justicia electoral comunicó de manera informal a los partidos el resultado: ganó Cristina Kirchner por poco más de 20.000 votos al oficialista Esteban Bullrich, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos.



De acuerdo a lo que consigna La Gaceta, este número se actualizará en el transcurso de 48 horas cuando se proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas (son poco más de 50 y corresponden a las mesas donde los votos fueron objetados por algún fiscal) y se analicen los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral. Por eso la oficialización será recién el miércoles.




Según el escrutinio provisorio, que se detuvo cuando se llevaba escrutado más del 95% de las mesas, en la elección para senadores nacionales, Cambiemos cosechaba el 34,19% de los votos seguido por Unidad Ciudadana con 34,11% de los sufragios. Una diferencia de solo 6.915 votos. En cuanto a los diputados, el oficialismo se alzaba con el 34,58% contra 32,37% que obtuvo la fuerza que conduce la ex presidenta.


 

 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política