Paritarias, parte II

Trabajadores de salud están conformes con el aumento del Gobierno: algunos llegan al 27%

Desde Apsades resaltaron que, si bien parece un incremento "poco sustancial", tendrá un impacto positivo en el bolsillo de los empleados.

Finalmente hubo acuerdo en la negociación por paritarias entre el Gobierno provincial y los empleados estatales. Uno de los gremios que se mostró conforme con el 22,5% (anual) acordado es Apsades, que representa a los trabajadores de la salud. 



En voz de su titular, Tomás Perri, resaltaron que "si bien a simple vista, no parece una mejora sustancial, el impacto que esto tendrá en el salario de los trabajadores es significativo, ya que incrementa todos los ítems de los compañeros. Con lo acordado, en muchos casos en el global se llega a un 27%, que es lo que buscábamos en esta negociación".



El incremento porcentual alcanzará el 22,5% de forma escalonada en el transcurso del 2017, llegando al 19,5% en agosto y al porcentaje final en noviembre. Ambos porcentajes se calculan en relación al sueldo de enero de 2017 y teniendo presente que en el primer semestre los ajustes salariales llegaron al 16%.



Las asignaciones familiares seguirán el mismo porcentual de incremento: $1032 en agosto y $1.058 en noviembre.



Según detalla Nuevo Diario, en cuanto al ítem Actvidad Crítica, la mejora será de $1500 en agosto y $1700 en octubre, totalizando el 70% para todo el 2017.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política