Sangre en la cárcel

Habló el preso que mató a su compañero en el penal de Villa las Rosas

Cabe destacar que el imputado cumplía una condena por drogas y que le restaban pocos días para concluirla pero fuentes del mismo penal dijeron que tenía muy mala conducta.

Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel “Tata” Tello, sostuvo en su declaración que el fallecido lo atacó y que cuando se defendía, terminó lesionándolo mortalmente.



El Fiscal Rodrigo González Miralpeix, había imputó a Guantay por el delito de homicidio de Tello por un hecho ocurrido el 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas.



Esa noche, según publica FM Aries, los internos se disponían a ver un partido de fútbol cuando se produjo una gresca entre los internos que termino con la muerte de Tello.



En la audiencia de imputación, Guantay dijo que Tello intentaba despojarlo de algunas pertenencias y que por la tarde del día del hecho, se encontraba en su celda cuando fue sorprendido por el fallecido.



Lo atacó con un arma blanca, provocándole algunas lesiones defensivas. Sostuvo que en el forcejeo lo despojó de la punta carcelaria y le provocó una certera lesión en el corazón.



Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas tales como el análisis de cámaras de seguridad y la recepción de testimonios para tratar de establecer lo sucedido en la celda del pabellón C de la Unidad Carcelaria 1.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales