¡Menos mal!

Las mangas de langostas en Salta no dejaron daños económicos

Desde el gobierno provincial señalaron que ya iniciaron un plan de acción que está basado en fumigaciones con productos químicos.

El gobierno de Salta informó que tras las mangas de langostas, que invadieron la provincia, implementarán un plan de acción. Así mismo, aseguraron que por el momento "no hay daños económicos".



"Desde hace un mes se está trabajando en la detección y el seguimiento de las langostas conjuntamente con el Senasa. Estas son mangas que se trasladaron desde el sur de Paraguay y Bolivia y pasaron hasta el norte de Santa Fe. Hubo otras mangas que se quedaron en esta zona", explicó el secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, Flavio Aguilera, y remarcó: "de acuerdo a la experiencia que se tiene en el tema, se están dando este año todas las condiciones para que haya una reproducción masiva de las langostas y por eso se están viendo mangas en distintas zonas de la provincia".



En cuanto a la presencia de la plaga en distintas áreas, Aguilera manifestó que "por la fecha en la que estamos, no hay daños económicos porque no hay producciones que estén en el campo en las cuales se puedan asentar las langostas. El daño se está registrando sobre las cortinas arbóreas que hay en los campos".



En ese sentido, confirmó que el método más efectivo es la fumigación con equipos terrestres y aéreos, y que Salta va a aportar los fondos y va a colaborar con los productores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política