¿Aceptarán los gremios?

El Gobierno ofreció un aumento del 5% a los docentes: llegarían al 21% en el año

La oferta oficial también incluye la suma de $1.815 a pagarse en diciembre. Los gremios docentes por el momento no dieron una respuesta.

Son muchas las expectativas en torno a las negociaciones paritarias que llevan adelante el Gobierno provincial y los gremios docentes. En un principio, en la continuidad de las reuniones, el ofrecimiento oficial fue del 5% a pagarse en dos cuotas: 3% en agosto y 2% en noviembre. A su vez, se agregaría una suma fija de $1.815 a pagarse en diciembre. De esta forma, el Gobierno propone alcanzar el 21% de aumento para el año (en el primer semestre las paritarias cerraron en el 16%).



Cabe recordar que en el inicio de las negociaciones el Ejecutivo había ofrecido un 4% y los gremios pretendían un 11%. No obstante, los docentes todavía no respondieron la última oferta oficial del 5%, que también incluye propuestas de saneamiento de grillas y mejoras de los ítems particulares.



Del encuentro participaron los representantes de los gremios docentes y por el Gobierno estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; y la ministra de Educación, Analía Berruezo; entre otros funcionarios provinciales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política