Gran conmoción

Hallaron el cuerpo de una famosa periodista sin la cabeza: escabrosos detalles

La mujer permanecía desaparecida desde el 11 de agosto. El principal sospechoso conocía a la víctima.

El macabro misterio en torno de la muerte de Kim Wall se devela poco a poco. Según la policía danesa, que buscaba a la periodista sueca desaparecida desde que subió a un submarino con su inventor, Peter Madsen, el tronco sin cabeza ni miembros hallado ayer en el mar pertenece efectivamente a la joven de 30 años.



"Esa parte del cuerpo fue lastrado con una pieza de metal para que permanezca en el fondo del agua", declaró hoy un responsable de la policía de Dinamarca, que volverá a interrogar a Madsen.



Desde el 11 de agosto, día en que desapareció la joven periodista independiente, los investigadores daneses intentan armar uno de los peores rompecabezas que les haya tocado resolver. Según indicó La Nación, el resto de Europa sigue con espanto y fascinación ese caso que parece directamente salido de una novela policial de Henning Mankell.



Principal sospechoso, Madsen no deja de cambiar de versión, con una calma que tiene literalmente desconcertados a los especialistas.



En un primer momento, afirmó haber dejado a la joven en la punta de la isla de Refshaleoen, en Copenhague, la noche del 10 de agosto. Poco después, ante la presión policial, terminó por reconocer que "hubo un accidente a bordo que provocó la muerte de Wall y que había tirado su cuerpo al agua en un sitio indeterminado de la bahía de Koge", a unos 50 kilómetros al sur de la capital danesa.



Ayer, el tronco fue formalmente identificado como perteneciente a la periodista, gracias a muestras ADN cotejadas con un cepillo de pelo y otro de dientes procedentes del domicilio de Kim Wall, indicó el director de la investigación, Jens Moller Jensen, en conferencia de prensa.



"La cabeza y los miembros fueron cercenados voluntariamente", agregó lacónicamente sin dar otros detalles de ese sórdido descuartizamiento.



"El torso fue lastrado con el objetivo manifiesto de que permanezca al fondo del agua y ciertas heridas hacen pensar en una tentativa de asegurarse de que el aire y los gases pudieran escapar del cuerpo para que no subiera a la superficie", agregó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional