Allá están saliendo

Chirete Herrera quiso salir de la cárcel, pero recibió un cachetazo de la Justicia

La defensa del doble femicida salteño, alojado en la cárcel de Orán, presentó un recurso de Habeas Corpus que fue rechazado.

Cada vez más cerca de ser enjuiciado por el crimen de su pareja, Andrea Neri, dentro del penal de Villa Las Rosas, Gabriel "Chirete" Herrera recibió un duro -pero esperable- golpe de la Justicia salteña: le rechazaron un pedido de Hábeas Corpus que presentó su defensa. 



Según contó el periodista Maximiliano Conegliano, el doble femicida salteño se encuentra aislado del resto de los presos de la cárcel de Orán donde se encuentra albergado hace unos meses. 



En FM Capital, se detalló que los jueces concluyeron que “no se verifica agravamiento ilegítimo alguno de las condiciones de privación de libertad que ponga en funcionamiento la garantía del artículo 88 de la Constitución Provincial, por lo que corresponde desestimar la apelación, máxime al haberse adoptado medidas carcelarias plenamente razonables y en beneficio del penado, para su propio resguardo y el de terceros”.



Finalmente, recordó que Herrera está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri, hecho cometido en la Unidad Carcelaria 1.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales