Cifras que preocupan

En 2017, se rescataron 13 nenas de la trata de personas en Salta

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver.

En el marco de la presentación de las jornadas de capacitación sobre trata de personas, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, informó que en lo que va del año se lograron rescatar en Salta a 13 menores que eran víctimas de este flagelo.



Los datos se desprenden de los registros que llevan adelante desde los diferentes ministerios intervinientes en la lucha contra esta problemática que desde el año 2008 registra un total de 400 personas rescatadas.



En este marco Oliver dijo que lo importante es concientizar a las personas y romper con viejos mitos como ser el tiempo que debe trascurrir desde la desaparición hasta la denuncia.



Por ello de ahora en más las unidades de larga distancia de La Veloz Del Norte y Andesmar estarán ploteadas con los números disponibles para denunciar.



Además, según publica FM Profesional, se capacitará a los choferes y encargados de boleterías para poder detectar posibles casos de trata, y continuarán con el requerimiento de documentos para la venta de pasajes y aborde al colectivo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales