Gravísima denuncia

5 jugadores de la Selección habrían usado drogas en el Mundial Súdráfica 2010

El dato fue filtrado por un grupo de hackers reconocidos a nivel internacional.

El grupo de espionaje cibernético Fancy Bears, que ha estado vinculado a Rusia, esta vez apuntó al fútbol mediante la publicación de una serie de documentos que aseguran que varios futbolistas de renombre recibieron exenciones de uso terapéutico (TUE) para utilizar medicamentos prohibidos durante el Mundial de Sudáfrica 2010.



LA CARTA

Saludos ciudadanos del mundo.



Hoy el equipo de hackers de Fancy Bears está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el fútbol. Jugadores de fútbol y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió  estas numerosas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo.



Usted puede echar un vistazo a documentos de la WADA  (World Anti-Doping Agency) revelando que más de 150 jugadores fueron descubiertos en dopaje en 2015. Al siguiente año este número aumentó hasta 200 atletas.



A continuación encontrará otros documentos sobre jugadores de fútbol que toman sustancias y drogas prohibidas.



Somos anónimos.

Somos legión.

Nosotros no perdonamos.

No nos olvidamos.

Anónimo – #OpOlympics



En uno de los archivos, Fancy Bears filtró una lista con el nombre de los supuestos 25 futbolistas a los que se les habría permitido utilizar drogas durante la competencia. Argentina, con cinco deportistas, es el combinado que más miembros tiene dentro de esta nómina. Alemania, que finalizó tercera, figura con cuatro atletas.



Los jugadores apuntados dentro del plantel comandado por Diego Armando Maradona -la Albiceleste quedó eliminada en cuartos de final- son Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Diego Milito y Walter Samuel.



Según este informe, Tevez, Verón, Heinze y Samuel habrían consumido Betametasona, un tipo de esteroide (se utiliza por sus propiedades inmunosupresoras y antiinflamatorias). Milito, por su parte, habría consumido Salbutamol, Budesonida, Betametasona y formoterol.





Dentro de la Selección de Italia aparece otro argentino implicado: Mauro Camoranesi, quien habría utilizado Triamcinolone (un corticosteroide) y Xylocaine (un anestésico local). El delantero Vincenzo Iaquinta también figura en la lista, por el uso de Betametasona.



Mario Gómez, de la Selección de Alemania, y Dirk Kuyt, de la Selección de Holanda también figuran en el informe de los hackers. Los otros países mencionados en el informe son Argelia, Chile, Costa de Marfil, Grecia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos.



La noticia produjo un fuerte cimbronazo dentro del mundo del fútbol y medios comoBBC, The Independent, L'Equipe y Daily Mail se hicieron eco de la noticia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre