¿De quiénes son?

El misterio de los huesos de Metán no fue resuelto y acudieron a una medida alternativa

Estaban siendo investigados por el CIF de Salta. Ahora se sumaron Peritos del Banco de Datos Genéticos que cotejarán el ADN con el de desaparecidos.

En julio pasado, un grupo de obreros se topó con restos humanos bajo tierra en la zona norte de Metán. El hallazgo despertó diversas hipótesis sobre su origen. Una de ellas es que podrían pertenecer a personas desaparecidas en la época de la dictadura militar. 



“No estaban a mucha profundidad. Sino a entre 50 y 80 centímetros”, dijo el integrante de la Comisión de Derechos Humanos Metán, Darío Ibarra, en relación a lo encontrado. 



Pasaron los días y el misterio todavía no fue develado. Los huesos quedaron a disposición del Cuerpo de Investigaciones Fiscales -CIF- de Salta que todavía no arrojó resultados sobre a quiénes podrían pertencer. En ese marco se sumaron Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizarán las muestras y las cotejarán con sus banco de datos para comprobar o descartar que fueran de desaparecidos de la dictadura militar. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta