Derrochan optimismo

Los dirigentes aseguran que Gimnasia tiene mejor plantel que el torneo pasado

Aunque la imagen que retiene el hincha en su mente es el 0-5 de Boca, los directivos y el entrenador de Gimnasia consideran que tienen más potencial para pelear arriba en el Federal A.

Ciertamente que Boca no fue la vara ideal para medir a Gimnasia. E potencial del equipo del Mellizo fue demasiado para un equipo salteño todavía en formación, y aunque ya hubiese estado en competencia, igualmente Boca tiene un caudal que pocos poseen.



“Las conclusiones que saco son positivas. Si bien Boca fue ampliamente superior, quedaron cosas para tener en cuenta. Por ejemplo, le aguantamos el ritmo sin tener jugadores lesionados o acalambrados, y eso es un indicativo que estamos bien, porque cuando compitamos frente a equipos del Federal A, que es lo que nos interesa, vamos a estar en un nivel alto desde la parte atlética”, señaló el entrenador Botella.



Y con relación al armado del equipo, Botella se mostró conforme. “Armamos un plantel de acuerdo a nuestro presupuesto, pero estoy conforme con los jugadores que se sumaron. Ahora nos queda armar el equipo, que eso lleva tiempo. Pero tenemos casi un mes por delante para trabajar en este aspecto”, señaló.



Por el lado dirigencial, Juan Carlos Ibire, presidente del departamento de Fútbol, dijo exultante que “Gimnasia armó mejor plantel que el que tuvimos el año pasado. Vinieron los jugadores que pidió el entrenador en su mayoría, pero vale aclarar que otros no lo pudimos contratar por el elevado costo. Pero armamos un Gimnasia que será protagonista, lo digo hoy, y asumo todos lo riesgos de lo que estoy afirmando”, dijo Ibire.



Lo que la gente recuerda como una buena impresión fue la que tuvo Mauro Leguiza en el arco, quien a pesar de los cinco goles en contra que sufrió ante Boca demostró “buena ubicación, velocidad de piernas y una buna lectura de la jugada, eso para un arquero es fundamental”. El dueño de este diagnóstico es nada menos que Ramón Palito Alvarez, el arquero que llevó a Gimnasia dos veces a Primera división.



Habrá que ver con que Gimnasia se encontrará el hincha en el debut del torneo Federal B, el que posiblemente se de contra Juventud Antoniana, en el Martearena. De ser así, será una prueba de fuego, de entrada nomás, para comenzar a vislumbrar donde realmente está parado el equipo de Botella.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre