Todos somos Barcelona

Mataron al autor del atentado de Barcelona: una vecina lo vio y llamó a la Policía

Se trata de Younes Abouyaaquoub. Tenía un presunto cinturón con explosivos.

Los Mossos d’Esquadra abatieron al autor material del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaquoub en Subirats, en las inmediaciones de Barcelona.



Una vecina alertó a la policía catalana sobre la presencia de un sujeto sospechoso. Los efectivos arribaron al lugar y el terrorista amenazó con detonar lo que sería un cinturón con explosivos. Los TEDAX, técnicos especialistas en desactivación de explosivos, permanecen en el lugar para neutralizar una posible detonación.



Según indica el diario El País de fuentes policiales, el hombre abatido, que podría ser Abouyaaquoub, llevaba adherido al cuerpo "lo que parece un cinturón con explosivos".



Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, es la persona más buscada tras el ataque del jueves en Barcelona. Las autoridades dijeron que todo indica que Abouyaaqoub fue quien condujo la camioneta que embistió el jueves a la gente en la avenida de Las Ramblas, matando a 13 personas e hiriendo a 120.



Otra persona murió y varias resultaron heridas en un segundo ataque horas más tarde cometido por otros miembros del grupo en la ciudad costera de Cambrils. La policía mató a tiros cinco sospechosos en el segundo ataque. Otros cuatro fueron detenidos. El grupo Estado Islámico reivindicó ambos ataques.



Se cree que Abouyaaqoub, según publica TN, logró escapar en el coche robado, al colocar en el asiento trasero los restos del dueño, Pau Pérez.



La policía dijo tener "evidencia científica" que demuestra que Abouyaaqoub condujo la furgoneta en Las Ramblas y que también mató a Pérez el jueves por la noche. El jefe de la policía regional, Josep Lluis Trapero, dijo que el sospechoso pasó caminando por Barcelona unos 90 minutos después del ataque con la furgoneta a través del famoso mercado de La Boquería y casi hasta la Universidad de Barcelona antes de robar el coche.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional