#TotsSomBarcelona

Así vivió un salteño el atentado en Barcelona: muy cerca de un terrorista

Estuvo paseando con su familia hace días en La Rambla (foto), donde los terroristas atropellaron a las víctimas.

Son las dos de la madrugada en Barcelona. El Flaco Javier García, ex arquero salteño que actualmente está en España, atiende el llamado de Tiro Libre y su voz suena cansada. “Son varias horas sin dormir, en realidad, aquí nadie ha pegado un ojo”, narra el salteño que vivió los atentados en primera persona.



“Yo en estos momentos estoy de visita en la casa de unos amigos, en una ciudad que se llama Girona, a unos 100 kilómetros de Barcelona. Aquí me voy a quedar a pasar la noche, porque las carreteras son un espanto, donde la policía para a todos los autos que circulan por la autopista. Yo tenía que regresar a mi casa, que queda a unos 15 minutos de Barcelona, para que la gente tenga una idea, es como ir de Salta capital hasta Cerrillos”, explica.



El miércoles pasado, Javier García estuvo de paseo en La Rambla, el sitio donde se produjo el atentado. “En la foto que aparezco con mi familia se puede observar dos edificios grandes detrás. Justo allí comienza La Rambla, un lugar muy concurrido que desemboca en el mar. Por allí se encuentra también el mercado La Boquería, visitados por muchos turistas. Los terroristas arrancaron con sus camionetas justo donde se ven esos edificios, y se fueron haciendo zigzag hasta el mar, a unos 80 kilómetros por hora. Fue realmente terrorífico”, se lamenta.



El Flaco dice que la policía sospecha que uno de los terroristas estaría oculto en la ciudad donde él vive. “Son todos comentarios, aquí la gente está asustada. La televisión pide a cada momento que no suban videos ni imágenes del atentado para no producir una psicosis, y por suerte la gente acata el pedido porque sabe que es en beneficio de todos”.



Por último, Javier García aprovecha la oportunidad para llevarle tranquilidad a familiares y amigos que tiene en Salta. “Gracias a Dios estamos bien, algo exaltados, pero ya va a pasar. Les envío a través de Tiro Libre un gran abrazo para todos, y ojalá que el terrorismo sea reducido y encarcelado, ya que todos merecemos vivir en un mundo en paz”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre