#YoTeAvisé

La ANMAT prohibió el uso y la distribución de dos tipos de hisopo

La medida está plasmada en una disposición que fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes.



A través de la disposición 9289-E/2017, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la distribución de dos presentaciones de hisopos porque la empresa importadora no cuenta con "las debidas autorizaciones".







Se trata de los artículos rotulados como "SPRING VALLEY por 100 hisopos flexibles – origen China – Importador N 14838/3-7 Industrias Iberia SAIC – PAMS n 25728" y "COTTON UP x 120 hisopos descartables flexibles con punta de algodón, Origen China, importador n 14838/3-7 – Industrias Iberia SAIC".







La autoridad regulatoria explicó que en el marco de una inspección la firma importadora Industrias Iberia SAIC "manifestó que cuenta exclusivamente con habilitación municipal y certificado de inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos Domisanitarios".







"Se verificó el Registro de Productores y Productos de Tecnología y pudo constatarse que existe al menos un establecimiento habilitado como "Elaborador, fraccionador, acondicionador e importador de hisopos higiénicos absorbentes", según Resolución del Ministerio de Salud y Acción Social Nº 288/90 (normativa aplicable para productos absorbentes descartables de uso externo)", completó la ANMAT.







Además, instruyó sumario sanitario a la firma importadora Industria Iberia SAIC, con domicilio en Martínez, provincia de Buenos Aires, "por presunto incumplimiento a los artículos 1º y 2º de la Ley 16.463 y a la Resolución del Ministerio de Salud y Acción Social Nº 288/90".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud