A cancha llena

River es furor en Salta y esta noche se mide con Atlas en el Martearena

Con entradas agotadas, se enfrentan desde las 21:10 por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

River comienza la defensa del título en la Copa Argentina. Se mide ante Atlas , equipo que milita en la Primera D, por los 32vos. de final. Juegan a las 21:10, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, con Ariel Penel como árbitro. Televisa TyC Sports. El ganador de esta eliminatoria se cruzará en la próxima rueda con Instituto de Córdoba, que superó por 1 a 0 a Argentinos Juniors.



Marcelo Gallardo buscará darle rodaje al once ideal que fue preparando a lo largo de la pretemporada. Por esa razón, el DT pondrá al mismo equipo que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el martes pasado, al empatar con Guaraní, de Paraguay, por 1 a 1, en el Monumental.



Gallardo volvió a poner a Germán Lux bajo los tres palos y al mediocampista Enzo Pérez , que debutó en River en el encuentro ante Guaraní por la Libertadores, y que se mostró recuperado de una lesión que sufrió en la rodilla izquierda. El ex Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata, quien figura en los planes del entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, para la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, recibió cinco puntos de sutura en su rodilla izquierda por un corte sufrido ante los paraguayos.



Pese a las especulaciones previas, el goleador Ignacio Scocco , quien viene pidiendo pista para ser titular, seguirá aguardando su chance de ingresar desde el banco de los suplentes.



Por otra parte, el técnico Gallardo confirmó la lista de los jugadores que concentrarán, entre los que se destaca la presencia del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó en este mercado de pases y probablemente ocupe un lugar entre los suplentes.



Por su parte, Atlas, equipo que perdió la final del Reducido de la Primera D, ante Leandro N. Alem, y vio truncado una vez más su gran sueño de ascenso, llega a este duelo con la ambición de dar la gran sorpresa y eliminar a uno de los grandes del fútbol doméstico. Es la primera vez que se enfrentará a River. Por eso, decidió confeccionar una camiseta especial, con una banda celeste cruzada en el pecho para homenajear al rival.



Sin embargo esa no será la única novedad ya que los dirigentes del equipo de General Rodríguez decidieron volver a fichar al delantero Wilson Severino, máximo goleador de la historia del club, quien se retiró hace un año, para que participe de este acontecimiento histórico. Será como un reconocimiento a su destacada carrera en la institución.



Según consignó Canchallena, los hinchas millonarios agotaron las 20.000 localidades que se pusieron en venta en las boleterías.



Probables formaciones



River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casto; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.



Atlas: Rodolfo De Rosa; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Manuel Brandón y Alexis Barzezevsky; Diego Prado, Sebastián Ferrario y Alejandro Martínez; Román Gnocchi; Joel Godoy Gill y Julio Gauna. DT: César Rodríguez.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre