#SaltaElige

El insólito "urtubeysometro" de las fuerzas del frente oficialista

Compiten por quién le aportó más votos al armado elector que lidera Juan Manuel Urtubey. ¿Competencia sana, desleal o innecesaria?

En las últimas horas dos fuerzas políticas que forman parte del oficialismo provincial sacaron dos partes de prensa comunicando quién le aportó más votos al frente que tiene como único líder al gobernador Urtubey. ¿Hacía falta?



Los primeros fueron los de Memoria y Movilización. El partido fue fundado por Luis Duhalde que tuvo una reconocida trayectoria en el ámbito de los derechos humanos. Hoy, están más cercanos al kirchnerismo, excepto en Salta que pelean por ser el ala progresista del mandatario salteño. Ayer sacaban a relucir que tanto en la categoría de diputados como para el Concejo aportaron veinte mil votos.  Tan entusiasmados estaban que dijeron que, "David Leiva es el concejal más votado de la ciudad salteña". No fue así. De hecho terminó a más de cinco mil votos de Matías Cánepa.



Horas después, el Frente Plural, urtubeycistas de la primera hora fueron más agresivos en la comunicación que Memoria y Movilización y advirtieron que, "es la segunda lista más votada del oficialismo". Y agregaron más adelante: “Estamos felices por esta elección y agradecidos por el apoyo y la confianza que Juan Manuel Urtubey nos brindó. El espacio que construimos será la renovación que la gente espera”.



¿Hacía falta sacar el urtubeysometro?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política