Se fueron al pasto

Dos empleados de Tarjeta Naranja se mandaron "un moco" y desaparecieron

No se presentaron a trabajar nunca más. Los detalles en esta nota.

La Justicia de la vecina provincia de Santiago del Estero habría ordenado la detención de dos empleados de Tarjeta Naranja (de esa provincia), sospechosos de perpetrar una defraudación de más de $ 1.500.000.



Pese al hermetismo, publica El Liberal, se sabe que la causa es comandada por la fiscal Aída Farrán Serlé, tras la denuncia de las autoridades de la empresa, en contra de un recaudador y un colaborador.



La presentación judicial incluye diálogos telefónicos e imágenes de las cámaras de seguridad.



Al parecer, el ilícito se habría concretado la semana pasada, en los días dedicados a préstamos a clientes. 



La mayoría de los trabajadores logró colocar préstamos por entre $ 180.000 y $ 200.000. 



Sin embargo, dos empleados provocaron sorpresa colectiva, al cerrar (cada uno) operaciones por casi $ 800.000; cifra considerada récord en la firma, con sus oficinas centrales en calle Pellegrini. 



Sin embargo, los empleados literalmente "desaparecieron". No se presentaron a trabajar nunca más.



Habrían registrado préstamos a nombre de clientes que nunca los solicitaron y se habrían quedado con el dinero.



En 24 horas, las autoridades de Naranja indagaron en las cámaras de seguridad. En ellas, se advertiría a los dos empleados llenando una bolsa con dinero chico; en tanto, los fajos más grandes eran acondicionados en mochilas. Sorprendida, la madre de uno de los acusados, al ver que su hijo dejó de ir a trabajar, habría concurrido a la empresa a interiorizarse de lo sucedido.



Cuando se le informó de las sospechas, pidió que no se formule la denuncia y se comprometió en devolver el dinero.



Pero las autoridades hicieron la denuncia y los supuestos "empleados infieles" presentaron sendos pedidos de eximición de prisión. 



La investigación conllevaría efectos multiplicadores, complejos y de imprevisible final. Las autoridades de Naranja deslizaron que el "botín" se compondría de dinero retirado de la caja fuerte y de los préstamos a particulares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales