Todo tiene un final

Por primera vez en 34 años, los Rodríguez Saá perdieron en San Luis

Desde el retorno de la democracia, en 1983, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá pierden una elección.


El Frente Avanzar y Cambiemos, que lidera el diputado y exgobernador Claudio Poggi, obtenía anoche el 57,51% de los votos para senador nacional, una diferencia de más de 19 puntos por sobre el Frente Unidad Justicialista, que encabeza Adolfo Rodríguez Saá. Con el 92% de las mesas escrutadas, el oficialismo puntano alcanzaba el 38,35% .



En la categoría diputado nacional, el radical José Riccardo, también se impuso sobre la lista que encabeza Karim Alume por el 54,87% sobre el 37,22% del justicialismo.



De esta manera, y más allá de que se trata de una Paso, es la primera vez desde el retorno de la democracia, en 1983, que los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá pierden una elección en la provincia que gobernaron (ellos mismos o con aliados como lo fue Poggi en su momento) en los últimos 34 años.



"El pueblo se cansó del extendido poder de los hermanos y prefirió elegir a Poggi que encarnaba un cambio para la provincia", comentaron a la agencia Télam analistas políticos puntanos.



Poggi fue un aliado de los Rodríguez Saá, que lo llevaron a ser gobernador hasta el 2015. En ese momento, los hermanos le negaron la posibilidad de ser reelecto, y Alberto Rodríguez Saá fue el candidato a mandatario provincial, y el ganador claro de esos comicios.



Ante la negativa de buscar un nuevo mandato, Poggi rompió con sus otrora mentores y se postuló como diputado nacional en 2015. En esos comicios, obtuvo más votos que el oficialismo puntano en esa categoría en una elección en la que el corte de boleta fue protagonista.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina