#SaltaElige

En Salta habrá mesas del INCUCAI para anotarse como donante de órganos

Salta formará parte de un importante operativo conjunto para captar donantes de órganos con motivo de las elecciones.

Con motivo de las elecciones primarias que se llevarán a cabo mañana, desde el INCUCAI informaron que se instalarán mesas de inscripción de donantes de órganos en más de 350 establecimientos del país y Salta no será la excepción.



Según publicó FM Aries, las mesas estará ubicadas en 77 localidades de las provincias de Salta, San Juan, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será en el marco de un operativo conjunto de los ministerios de Salud, del Interior, del INCUCAI y de los organismos provinciales de ablación e implante.



Por otra parte, durante todo el fin de semana se habilitará la línea telefónica 0800-555-4628 para brindar información sobre donación y trasplante y ofrecer la posibilidad de registrar expresiones de voluntad de donar a todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años.



El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos, habida cuenta que en la actualidad hay en el país 7.880 personas esperando un trasplante de órganos y otros 3.038 esperando por uno de córneas.



Los interesados también pueden ingresar en el sitio web www.incucai.com.ar  para recabar mayor información.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política