Está destrozada

Abuelita de 103 años quiere ir a votar pero no la dejan: el insólito motivo

Desde la vuelta de la democracia, Berta ejerció su derecho cívico, pero ahora se lo quitaron.

Tras el golpe militar, y con el regreso a la democracia en 1983, muchos argentinos abrazaron su derecho a votar y, por eso, la gran mayoría suele volcarse a las urnas cada vez que hay que emitir el sufragio. Sin embargo, en Santa Fe, una mujer de 103 años denunció que la borraron del padrón y no podrá participar de las elecciones, a pesar de que ella quiere hacerlo.



Según cuenta Crónica, la protagonista de esta historia se llama Berta Ritvo, quien nació el 15 de noviembre de 1913 y manifestó que quiere votar "para levantar un poco la ciudad". Como lo viene haciendo desde que cumplió los 18 años, Berta había planeado ejercer su derecho y elegir precandidato en las elecciones primarias de este 13 de agosto, indica el medio citado.



Sin embargo, al consultar el lugar de votación se enteró de que no se encontraba en el listado. "Me sacaron del padrón ya dos veces; a mí, que quiero que la Argentina se levante y vuelva a ser lo que era. Y ahora me sacan del padrón, ¿a ellos les molesta que yo esté viva?", se quejó, indignada.



"Ahora no sé qué va a pasar porque según lo que averigüé en el Tribunal Electoral, primero me dijeron que no y cuando insistimos nos dijeron que llamáramos en septiembre para ver si lo resuelve el juez electoral", agregó la señora.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina