#SaltaElige

Sancionaron al 90% de los candidatos salteños por poner carteles en espacios prohibidos

Las violaciones a la Ordenanza 13.777 fueron detectadas a partir de recorridas y las denuncias de los vecinos que incluso acercaron fotografías pidiendo que saquen los afiches.

El 90% de los candidatos fue multado por el mal uso de los espacios públicos.? Se han usado áreas protegidas como espacios de cartelería política. También se han detectado casos donde los afiches tapaban señales viales poniendo en riesgo la seguridad de peatones y conductores, además de originar un caos en el tránsito. 



Para tomar dimensión de la cantidad de afiches y banners que se exhiben desde hace semanas en la Ciudad, se debe decir que solo en el departamento Capital son 1.322 los precandidatos agrupados en 64 listas para ocupar 21 bancas en el Concejo Deliberante, 360 los precandidatos a diputados provinciales para 10 escaño y 17 aspirantes para la única banca en el Senado. 



La campaña electoral había comenzado oficialmente el 14 de julio. Durante casi un mes, los precandidatos estuvieron habilitados a difundir sus propuestas con miras a las PASO del próximo domingo. Pero algunos comenzaron la campaña proselitista antes de tiempo y la preocupación ya era evidente en la Municipalidad por el cuidado de los espacios y el medio ambiente. 



Durante dos semanas, los controles estuvieron a cargo de la subsecretaría de Control Comercial desde donde indicaron a La Gaceta Salta que el 90% de los candidatos fue multado por el mal uso de los espacios. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política