Alarmante situación

El duro vaticinio de Chibán: “Si no fuera por el Bingo, Gimnasia estaría quebrado”

El ex presidente de la LSF ponderó la gestión de Ibire en el club, y lo calificó de “salvador” porque, de no mediar su trabajo para generar fondos, el club de la Vicente López correría serio riesgo.

Sergio Chibán no anduvo con vueltas: “Si no fuera por el Bingo, Gimnasia estaría quebrado”. El polémico vaticinio seguramente levantará polvareda por el lado de la Vicente López. El ex presidente de la Liga Salteña de Fútbol ponderó en este sentido la gestión de Juan Carlos Ibire, quien tiene a su cargo la organización del juego azar, que hasta el momento le dio un rédito económico de 23 millones de pesos en dos años, según lo indicó Chibán.



“Hoy Ibire hizo los méritos para ser candidato a presidente de Gimnasia, porque se transformó en el salvador del club. Saquemos el dinero que le ingresaron estos dos años a la tesorería y, sin ese flujo de efectivo, hoy Gimnasia estaría quebrado, sin ningún tipo de dudas”, sentenció Chibán.



“Lo económico siempre es importante, porque sin recursos es muy difícil alcanzar el éxito. Las revoluciones son de a dos: económica y deportiva. Están dadas las condiciones para que Gimnasia sea el club más grande del norte del país en cuanto a la institución. Esto lo digo con la proyección de infraestructura que tiene: el predio de la Almudena, el de Limache y las instalaciones de la Vicente López, ubicado en una zona donde el metro cuadrado es el más caro de Salta y ahí tenemos 44 mil metros cuadrados. Con todo eso que tenemos, si los dirigentes de Gimnasia no nos damos cuenta que el club tiene que estar en la más alta posición es porque somos unos necios”, señaló.



En otra parte del diálogo con el programa Rumbo Deportivo, Chibán manifestó que no está en su mente presentarse en la asamblea como candidato a presidente. “No pretendo eso, creo que hay gente con más tiempo que uno para ocupar la presidencia. En lo personal me gustaría la fórmula Juan Carlos Ibire – Jorge Gudiño. Uno, Ibire, es la experiencia que le dieron los años. El otro, Gudiño, es la juventud, las ganas y la fuerza para dedicarle al club todo el tiempo que merece”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre