#SaltaElige

¿Sin costumbre para debatir o falta de ideas?: llamativas ausencias al debate de #SaltaElige

Que Pasa Salta organizó debates con los precandidatos favoritos en las diversas categorías. Hubo condicionamientos y llamativas ausencias.

En la última semana para hacer campaña de cara a las PASO de este domingo Que Pasa Salta organizó debates con los favoritos (según diversas encuestas) para confrontar ideas. Con las mismas condiciones e idénticas reglas. Hubo varios faltazos que llamaron la atención.



El lunes en La Mañana del Diez, Ricardo Villada, Claudio Del Plá y Mario Peña debatieron por la categoría diputados nacionales. El martes en Somos La Mañana confrontaron ideas, Marcelo Hoyos, Walter Wayar y Gabriela Cerrano. Los tres compiten en la categoría senadores por Capital. Ayer lo hicieron, Matías Posadas, Sergio Leavy, Sonia Escudero y Edmundo Falú. Todos participaron, sin poner condiciones, ni de preguntas ni de otros invitados. Nuestro reconocimiento a todos ellos. Hoy también decidieron participar en la pantalla del 10, Abel Moya, Freddy Flores y Hugo Jorqui.



La falta de debates previo a las elecciones es una de los mayores osbtáculos de la democracia local. Con miedo a no quedar bien parados, por diversos motivos precandidatos que pican en punta en las encuestas, decidieron bajarse. 



La organización les permitió saber las preguntas con anterioridad, para que ninguno quedara en “offside”. Se establecieron con tiempo los límites del debate. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política