Ya era hora

Se conoció cómo será la casa nueva que tendrá el nene salteño que vivía en una jaula

Después de que se conociera el caso por los medios, comenzó a construirse la vivienda donde residirá Álvaro, el pequeño de Alto La Sierra que conmovió al país.

Sin dudas que la historia de esta semana fue la de Álvaro, el nene salteño que tuvo que ser encerrado por sus padres para que no se escapara -debido a sus problemas mentales- al monte de Alto La Sierra, departamento de Rivadavia. Todo el país habló de él, también en Europa. Después de tal exposición, el Gobierno aceleró la asistencia a menor y su familia y comenzó la construcción de una vivienda donde se albergará. 



Estará ubicada en el mismo terreno donde se encontraba la jaula de madera donde Álvaro Dante dormía. 



La obra, que fue consensuada con el padre del menor y que ya se encuentra en ejecución, se desarrolla de forma anexa a la vivienda que tiene actualmente la familia. Contará con 51.50 metros cuadrados nuevos y tendrá dos amplios dormitorios, un comedor con mesada para cocinar, el mismo estará cerrado con tela mosquera y un baño.



La obra también contará con lavadero y vereda perimetral, se colocará un tanque de reserva de 600 litros. La cubierta de la vivienda será de chapa galvanizada con aislación térmica, barrera de vapor y cielorraso, el revestimiento será de cerámico esmaltado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta