#SaltaElige

[VIDEO] Escudero se opone a bajar la edad de imputabilidad: "El encierro es lo último"

Ante la pregunta de Posadas, la exsenadora nacional consideró que existen otras medidas y que el encierro del menor sería la última instancia.

En la continuidad del segmento #SaltaElige que tuvo lugar esta mañana en el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión), fue el turno del debate de precandidatos a diputados nacionales. En ocasión, Matías Posadas le preguntó a Sonia Escudero su opinión sobre bajar la edad de imputabilidad, a lo que la exsenadora nacional respondió: "Estoy absolutamente en contra de tratar a los menores como si fueran mayores y encerrarlos cada vez más jóvenes. Yo soy autora de un proyecto de ley penal-juvenil. Un tratamiento específico para los menores que cometieron delitos graves. El juez con un equipo interdisciplinario tiene que entender la problemática de ese menor".



En el mismo sentido, Escudero insistió en la necesidad de contemplar el entorno de los menores: "Si las razones que lo llevaron a delinquir es que dejó los estudios, que vuelva a estudiar, que busque un trabajo, que aprenda un oficio, distintas medidas que el juez irá viendo. Si el menor no cumple con esas medidas, el encierro es la última instancia. Lo que necesitamos es incluirlo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política