#SaltaElige

Urtubey y la falta de ideas en las PASO: "En octubre la discusión será más profunda"

El gobernador consideró que las PASO sirven para democratizar los partidos políticos y que las listas no sean armadas a dedo.

Durante la jornada de hoy el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una rueda de prensa en el Centro Cívico Grand Bourg a la que tuvo acceso Que Pasa Salta. Allí el mandatario provincial respondió preguntas vinculadas con la campaña electoral, el futuro del peronismo y los principales desafíos que le quedan a su gestión, entre otros temas. Con respecto a la discutidad utilidad de las PASO, afirmó: "Nosotros tomamos la decisión de usar las PASO para lo que fueron creadas, con internas de verdad. Van a competir seis listas en la Provincia de nuestro espacio y la lista la va a armar la gente y no nosotros. Las PASO sirven para democratizar los partidos políticos, pero algunos arman las listas a dedo. Estamos mal acostumbrados".



A su vez, Urtubey fue consultado sobre la supuesta carencia de propuestas que se evidenció en la campaña y consideró: "Yo acompañé a todos los candidatos. En las PASO se postulan para ver el lugar que van a ocupar en la lista. Se discuten los perfiles de los candidatos más que un gran núcleo de ideas y propuestas. Esa discusión va a ser más profunda de acá a octubre en el marco de pertenencia a un espacio político. En Salta la discusión va a ser qué pasa en términos de si votamos candidatos del Frente Unidad y Renovación, de Macri, de Cristina". Y agregó: "Hay que discutir realidades. Hay una instalación superficial de debates que sirven para la coyuntura electoral. Pero la agenda de las provincias es otra. Nos exportan debates desde Buenos Aires que a nosotros nos sirven poco".



Por otra parte, el gobernador puso en el tapete cuál es la aspiración que tiene para los potenciales legisladores nacionales del Frente Unidad y Renovación: "Yo lo que espero es tener diputados nacionales que representen a Salta, y no a proyectos nacionales. Que no estén en contra por estar en contra ni a favor porque los anteriores eran horribles. Que estén de acuerdo con lo que favorezca a los salteños. Hay que salir del encasillamiento".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política